Cabezadas Vaqueras

A la hora de montar y tener bajo control al caballo, es necesario contar con una cabezada vaquera, que puede ser de estilo portugués o español. En Hípica Nuan nos sentimos satisfechos en ayudarte a obtener los accesorios necesarios y de mayor calidad para las montas tradicionales, ya que nos importa tu comodidad y la de tu equino.

Catálogo Online de Cabezadas Vaqueras

A continuación, tienes más información sobre las cabezadas vaqueras.

La cabezada vaquera es la más versátil en cuanto a su uso, porque puede emplearse en distintas prácticas. Estas hacen que el animal se sienta cómodo e incluso protege su salud por medio de sus correas que al ir sobre su frente, espantan las moscas. Esta consta de diversas partes:

  • Montantes o carrilleras: los montantes de la cabezada miden aproximadamente unos 2 cm de ancho, en sus extremos llevan una hebilla de la cual continúa un latiguillo de aproximadamente 21 cm que se introducirá a los portamozos del bocado vaquero. El montante izquierdo tiene una longitud de 27 cm, terminando en una hebilla en donde se abrocha el montante derecho. El montante derecho mide aproximadamente unos 90 cm y hace también de testera.
  • La frontalera: esta correa va sujeta a la frente del caballo, la frontalera tiene en ambos lados unos adornos típicos llamados “piñas”, por la forma que tienen y que van cosidos con hilo fino o a veces con cuero.
  • El ahogadero: no todas las cabezadas tienen ahogadero, pero esta parte es la que cubre la cabeza del caballo con el objetivo de sujetarla. Al momento de usarlo, debe tener un espacio de separación entre la correa y la mandíbula del caballo, de al menos una mano de distancia. Si la cabezada vaquera no lo tiene, se le denomina “jerezana”, en cambio si lleva ahogadero se le llama “sevillana”.
  • El mosquero de cuero: son 33 tiras de cuero, van alineadas en dos filas que cuelgan sobre la cara del caballo, y tienen como objetivo quitarle las moscas de la cara y las orejas durante el ejercicio. Existen también los mosqueros de cerda y se utilizan principalmente en concursos, romerías y ferias. Se amarran a la frontalera a través de un cordón de cuero fino.
  • La muserola: es una correa que tiene aproximadamente unos 2 cm de ancho y unos 74 cm de largo, con una hebilla en uno de sus extremos. Debajo de ella lleva en su parte delantera la serreta o media caña.

En Hípica Nuan puedes comprar cabezadas vaqueras al mejor precio. Como expertos, te ofrecemos las marcas más reconocidas y de mayor calidad.

Te recordamos que la buena movilidad y comodidad de tu caballo, se logra con el uso de cabezadas vaqueras correctas y en Hípica Nuan las tenemos, al igual que los mejores complementos para tus caballos, como sillas, monturas y muchos artículos más.