Serreta para Caballos

La serreta para caballos es una pieza que solo se usa en España, se emplea para la doma de caballos mientras se les da cuerda. Se coloca en el morro del caballo y mediante una sensación ligeramente dolorosa se va adiestrando a obedecer al jinete. Escoger la mejor serreta es importante para todo propietario de un equino, se pueden conseguir forradas o sin forrar, el que su uso sea efectivo radica realmente en la mano del jinete.

Catálogo Online de Serreta Para Caballos

A continuación, tienes más información sobre serreta para caballos. Si se toma en cuenta la función que cumple a la hora de establecer la relación de sumisión y respeto del animal con su jinete, entonces comprenderás la importancia que tiene este accesorio en el equipo de tu caballo. Para que conozcas más acerca de este accesorio te hemos preparado unos puntos que estamos seguros que te aclararán de dónde viene y cuál es su función.

Aspectos a Tener en Cuenta en la Compra

  • Escoger la serreta para caballos correcta le da mucha más seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.
  • En caso de no elegir la indicada, el caballo experimentará pérdida de sensibilidad e inseguridad.
  • Es importante que tomes en cuenta el tipo de material con el que está fabricada la serreta, ya que las hay en varios modelos de acuerdo con el largo de los pequeños pilares donde van sujetas las riendas. Sin embargo, es posible que las consigas únicamente con pasadores para la muserola. Estos dos modelos podrían ser forrados o sin forrar.

¿Qué es una Serreta para Caballos y Cuál es su Historia?

La serreta de caballos o media caña fue un método que se usó hace muchos años en Andalucía para amansar potros. Fue creada para avanzar con mayor rapidez en la fase inicial del amansamiento del caballo y que posteriormente se emplearía para conducir el ganado indomable. Es de uso exclusivo en España, especialmente de las regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla León. Hay muchos profesionales que aseguran que el manejo adecuado de la serreta forrada en las fases iniciales de la doma puede resultar de gran ayuda en el entrenamiento del caballo.

Mitos y Realidades en el Uso de la Serreta para Caballos

En el mundo de la hípica hay opiniones encontradas acerca del uso de esta herramienta, ya que algunos grupos consideran que este accesorio es un instrumento que puede llegar a limitar la movilidad del animal produciéndole bloqueos musculares. Otros opinan que la serreta bien usada resulta superior al uso de cualquier filete siempre y cuando no estorbe al caballo ni le cause daños en la nariz. En Hípica Nuan disponemos de una amplia gama de serretas para caballos si no encuentras la que buscas ponte en contacto con nosotros y uestros expertos estarán encantados de ayudarte.

13 artículo(s)

por página

13 artículo(s)

por página