Riendas para Caballos

Las riendas son ese elemento que utiliza el jinete para controlar cada uno de los movimientos del caballo, porque es una de las piezas principales de arreo de fácil identificación dentro de todo el equipo que se usa para montar.

Catálogo Online de Riendas para Caballos

A continuación, tienes más información sobre las riendas para caballos.

Tienen como función principal indicarle al caballo el momento en el que se debe detener o cambiar de dirección. Las riendas son unas tiras largas elaboradas en cuero que se unen en la brida a cada uno de los lados de la cabeza del animal y se extienden por su cuello hasta llegar a las manos del jinete.

El no elegir correctamente las riendas para caballos podría ocasionar una pérdida de sensibilidad con el contacto entre el animal y el jinete, porque se generaría una serie de problemas causados por la inseguridad, por estas razones en Hípica Nuan encontrarás las mejores marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras, para que no tengas ningún inconveniente.

Deben tener características específicas, entre ellas las correctas medidas de largo y ancho para un buen agarre, es por eso que en Hípica Nuan podrás comprar la más indicada que se ajuste a tus necesidades, que cuide tu seguridad y la del animal.

Tipos de Rendas para Caballos

  • Correctoras: son las que se emplean para corregir y mejorar la postura de la cabeza del caballo, con la finalidad de que esa parte del cuerpo suba y se mantenga arriba. Esta rienda se utiliza cuando el animal está en movimiento para corregirlo en ese preciso momento.
  • Cerradas y separadas: son las más comunes y usadas por los amantes de la equitación. Las cerradas son confeccionadas en una sola pieza principalmente en cuero, lo que hace que sea más fácil de retener. Mientras que las separadas son elaboradas en dos piezas y una de ellas gira sobre la otra.
  • Las riendas de competición y atracción: son largas, porque se amarran en la brida y se unen a la silla de montar, para después devolverse al jinete, a quien le permite controlar los movimientos del caballo.
  • Las riendas de freno, bocado y dobles: este tipo de riendas de freno se emplean con las bridas dobles y una pieza en cada lado de la cabeza del caballo. Las de bocado se abrochan y se entrelazan de las riendas de freno. Mientras que las dobles son aquellas de bocado y de frenos unidas en las bridas dobles, lo que facilita la ejecución del jinete al cabalgar.

Afortunadamente, todas las riendas para caballos que necesites puedes conseguirlas en Hípica Nuan, porque contamos con una amplia variedad de modelos del producto que puedes combinar con la indumentaria del caballo y con tu propia vestimenta.

Es importante que el jinete cuente con las riendas correctas para lograr la mayor seguridad al cabalgar, es por eso que si tienes alguna duda acerca de las características de este elemento o quieres conocer cuál es el más indicado para ti y tu caballo, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo te responderá todas tus dudas.

Elementos 1 a 16 de un total de 79

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 16 de un total de 79

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5