Cabezadas de Raid

Si vas a comprar una cabezada de raid, el catálogo de Hípica Nuan incluye marcas como Arthisal, Marjoman y Zaldi que harán que te sea mucho más fácil encontrar la cabezada ideal para tu caballo.

Catálogo Online de Cabezadas de Raid

Las cabezadas de Raid se usan en la disciplina ecuestre que lleva ese mismo nombre, en la que se ponen a prueba todas las habilidades, la resistencia física y la velocidad del caballo junto a las destrezas del jinete. Ambos son quienes recorren varios kilómetros de terrenos que pueden tener algunas zonas variables como polvo, barro o agua, y por las cuales son tan importantes las mismas.

La función primordial de las cabezadas es el de dirigir los movimientos del caballo por medio del manejo de las riendas, acción que realiza el jinete. La innovación en las cabezadas de Raid comparadas con el resto es la rapidez y sencillez con la que se convierte en una cabezada de cuadra para pasar el Vet-Gate.

Están fabricadas en diversos materiales de excelente calidad principalmente en fibra, por eso se pueden mojar porque son fáciles de lavar y casi irrompibles, ya que los materiales son de excelente calidad y muy resistentes. Las riendas son súper grip, porque una parte de ellas están elaboradas en PVC con burbujas, que lo hacen antideslizante para tener un máximo agarre.

En Hípica Nuan encontrarás todo tipo de cabezadas de Raid, porque disponemos de una amplia variedad de accesorios para el caballo, representados por las mejores marcas como Marjoman, Arthisal y Zaldi que harán que te sea mucho más fácil encontrar la cabecera perfecta para ti y tu equino.

Otra de las ventajas de las cabezadas de Raid es que la capa exterior es muy flexible y tanto las partes de la muserola como de la frontalera tienen un suave tapizado para darle un mayor confort al caballo.

La diferencia con otras cabezadas, es que el hierro de los montantes va sujeto con los mosquetones a las correas que van sujetas a la testera, esto también ocurre con las bridas, que van tomadas al hierro con los mosquetones, que lo hace más cómodo.

Si tienes alguna duda acerca de la elección de la cabecera Raid que deseas comprar, puedes contactarnos y uno de nuestros expertos de Hípica Nuan estará encantado de atenderte para responder todas tus inquietudes.

Partes principales de una cabezada

  • La testera: situada en lo más alto de la cabezada ubicada en la parte posterior de las orejas del caballo, confeccionada en diferentes medidas que dependen de la fisonomía del animal.
  • La frontalera: está situada en la frente del equino y es elaborada en una gran variedad de modelos que pueden ser intercambiables.
  • La muserola: es el cinturón que da la vuelta a la nariz, porque ayuda a mantener cerrada la boca del caballo. Varían dependiendo de la anatomía de la cabeza del animal.
  • Las riendas: son los cinturones que maneja y sujeta el jinete con ambas manos para tener más control sobre los diversos movimientos y saltos que el caballo deba hacer. A través de ellas se mantiene la comunicación entre el animal y quien lo monta. Ambos cinturones deben estar ajustados a cada lado de la cabeza del caballo, sin que lo sujete en exceso, porque podría provocarle rozaduras y sin que le quede muy holgada para evitar algún peligro en la seguridad del animal y del jinete.

Si quieres más información sobre qué cabezada de raid comprar ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas estará encantado de atenderte.

No hay productos en esta categoría

Por favor, vuelve más tarde.