Mosqueros para Caballos

El cuidado, la salud y el bienestar de los caballos es prioridad para los que formamos parte del apasionante y dinámico mundo de la hípica.

En Hípica Nuan, creemos firmemente en esta filosofía y por esa razón te traemos una amplia variedad de mosqueros para caballos, siempre de la mano de las más reconocidas marcas, con calidad insuperable y a los precios más competitivos del mercado.

Catálogo Online de Mosqueros para Caballos

Si te esmeras por darle una mejor calidad de vida a tus caballos, seguramente sabrás la importancia de contar con accesorios diseñados especialmente para la comodidad y seguridad de los equinos.

Los mosqueros de caballos son uno de esos complementos que no pueden faltar, ya que su función es tan básica como imprescindible.

El mosquero cumple la misión de ayudar a repeler los molestos insectos de ojos y orejas, despejando el campo visual del caballo para garantizar así su equilibrio al andar.

Esta pieza se ubica estratégicamente en la zona frontal de la cabeza del caballo, enganchada o amarrada en la frontalera, asegurándola bien pero evitando que quede rígida, pues la idea es que el mosquero cuelgue y se pueda balancear sin problemas con cada pisada del animal.

En Hípica Nuan podrás encontrar el mosquero que mejor se adapte a las necesidades de tu caballo, ya que contamos con un selecto catálogo de las mejores marcas como Arthisal, Zaldi y Marjoman.

Tipos de Mosqueros para Caballos

Los mosqueros para caballos son artículos que a simple vista lucen como un accesorio de sencilla fabricación y hasta como un adorno.

Sin embargo, cada diseño está pensado para cumplir una función específica, más allá de la estética.

Los materiales empleados para su fabricación son las cerdas naturales, la seda y el cuero, siendo este último el más frecuente para la rutina de entrenamiento cotidiana.

El uso de mosqueros para caballos, también está asociado al espíritu festivo por lo que es muy común tener algún diseño favorito para lucirlo en competencias celebradas en ferias, exhibiciones, entre otras actividades hípicas.

Para que tengas una idea a la hora de elegir, ten en cuenta que el mosquero hecho con distintos tipos de cuero lo conforman entre 20 y 25 cerdas o pequeñas cuerdas que cuelgan libremente o se entrelazan para crear la ilusión de una malla decorativa.

El cuero con el que se fabrican suele ser bien resistente pero con cierta flexibilidad, para poder moldearse adecuadamente y para lograr el movimiento requerido en lo que se trata de espantar a los inoportunos insectos.

El mosquero hecho con cerdas se caracteriza por ser muchas veces de fabricación artesanal y son bastante visibles durante las ferias y exposiciones. Suelen llevar piedras y tejidos coloridos para aportar más gracia a este accesorio.

Para muchos jinetes es un accesorio muy personal que identifica el carácter del caballo, por eso no existen limitaciones a la hora de elegir el adecuado: este puede ser de uno o varios materiales combinados, largo, medio o corto, en una o más tonalidades.

No olvides que sea cual sea tu elección, cuentas con toda la experiencia y la más acertada asesoría de Hípica Nuan, una tienda online siempre en búsqueda de la satisfacción de sus clientes.

15 artículo(s)

por página

15 artículo(s)

por página