Montantes para Cabezada

Aquí podrás comprar montantes para cabezada al mejor precio nuestra amplia selección tiene marcas como Arthisal, Zaldi y Marjoman que harán que te sea mucho más ameno elegir el montante ideal para tu caballo.

Catálogo Online de Montantes para Cabezada

Quienes se dedican al cuidado y adiestramiento de los caballos con fines deportivos saben de la importancia de mantener un equipamiento óptimo que les permita ejecutar las órdenes de mando y control.

La seguridad y el bienestar del caballo y de quien lo monta deben ser fundamentales durante el entrenamiento y la práctica, por eso uno de los complementos que requieren los jinetes en las diferentes modalidades del hipismo son los montantes para cabezada.

Estos complementos se sujetan desde la brida o el freno localizados en la cabezada que es el recurso que utiliza el jinete para sujetar y controlar la marcha con sus manos desde la cabeza del caballo.

Estas piezas están diseñadas como unas correas fabricadas en materiales de alta durabilidad y resistencia como el cuero y más recientemente, el biothane: un novedoso material que está revolucionando los mercados de la guarnición para perros y caballos.

Se trata de un cinturón hecho con poliéster y sellado con poliuretano o vinilo para proveerlo de una capa sólida, con textura y resistencia similar al cuero, y aspecto pulido que facilita su lavado.

Los montantes deben poseer un sistema de enganche y fijación igual de resistentes y seguros, por eso predominan las hebillas de acero o metal niquelado, las cuales permiten un ajuste perfecto que se adapta al tamaño de cada caballo.

De igual manera, estas piezas se venden por tallas para adaptarse con más precisión a la cabezada del caballo: desde la talla XL, L, M, S y XS.

Tipos de Montantes de Cabezada

Existen varios tipos de cabezada, de acuerdo con la función que vaya a desempeñar el caballo estas pueden ser: de paseo, exhibición, salto y doma, entre otras.

A cada cabezada se le podrán adaptar los montantes para cabezada que requiera para complementar dicha función.

Por ejemplo, los denominados montantes simples o de filete, son los más comunes y los más usados entre los principiantes de equitación.

En este caso, se utiliza un par de montantes que se emplean para sostener la embocadura en la boca del caballo.

Cada montante se despliegan a lo largo de cada lateral de la cabeza del animal, uniendo un extremo a la testera y el otro a la embocadura.

Los montantes dobles se caracterizan por ser dos pares unidos a un solo elemento.

Un par sujeta el filete por un lado, mientras que el otro par se ajusta a las riendas para el bocado.

Hay uno adecuado para cada cual y en Hípica Nuan podrás hallar estos y muchos otros montantes para cabezada del caballo.

Aquí te ofrecemos la comodidad de poder realizar tu compra online, con un asesoramiento realizado por profesionales avalados por años de experiencia.

4 artículo(s)

por página

4 artículo(s)

por página