Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
A continuación, tienes más información sobre las Cabezadas Inglesas
Si hay un accesorio que refuerza el vínculo el caballo y su jinete es sin duda alguna la cabezada. En ferias, exhibiciones, competiciones o para la rutina diaria de entrenamientos, necesitarás un modo efectivo y seguro de darle las indicaciones a tu caballo e indicarle los pasos a seguir.
Para eso fue creada la cabezada inglesa, una pieza tan antigua como la actividad hípica, y tan útil que es difícil pensar en la práctica efectiva de alguna disciplina ecuestre sin ella.
Una cabezada puede identificarse como una especie de arnés que rodea sutilmente la cabeza del caballo y se extiende por los laterales de su hocico hasta su bocado, creando un soporte lo suficientemente tenso como para llamar su atención, pero sin dañarlo.
El propósito de la cabezada es proveer de control al jinete para conducir al caballo, por medio de movimientos de mando ejecutados desde las riendas que se atan a cada lado. A lo largo del tiempo se han fabricado varios tipos de cabezadas, perfeccionando cada diseño, para satisfacer las necesidades tanto del corcel, como de quien lo monta, tomando en cuenta la disciplina desempeñada.
En los establos dedicados al salto o la doma, es muy frecuente ver la utilización de las denominadas cabezadas inglesas, ya que estas ofrecen una buena manipulación desde las riendas sobre el animal. Estas pueden ser para uso del día a día o para eventos especiales como competencias o exhibiciones.
En Hípica Nuan te espera un equipo de especialistas en la materia, siempre dispuestos a recibirte con la mejor atención para ofrecerte la asesoría que requieras en la compra, uso y cuidados del equipamiento que necesites.