Frontalera para Caballos

En la Hípica Nuan podrás adquirir los distintos equipamientos para jinete y corcel, además de tener una gran variedad de frontaleras para caballos, para el comprador más exigente. Priorizando siempre la comodidad de tu caballo como motivo primordial, las frontaleras a disposición son todas de alta calidad y serán de igual gusto del caballo como del jinete.

Catálogo Online de Frontalera para Caballos

A continuación tienes más información sobre la frontalera para caballos

Según la hipología que es la ciencia que engloba a todo lo relacionado con el caballo, define como frontalera a las correas que se ajustan en la cabeza del equino. Estas sujetan su frente y su mandíbula junto a un elemento llamado freno o bocado, que es la parte que se introduce en la boca del caballo. Luego quedan sujetas por la cabezada de brida. Es decir, por el armazón de correas que unen y mantienen el testero, que es el sistema completo.

La frontalera para caballos solo conforma la parte que está cosida en los extremos de la testera, siendo solamente cuatro y las más vistosas de todo el conjunto. Estas cruzan la parte superior de la frente del caballo y además no poseen hebillas. En lo que a estética se refiere, se pueden conseguir distintos modelos; de cuero, de tela o incluso decorado con adornos llamativos.

Una opción usada en los purasangre son las decoraciones con anteojeras, pero también pueden darse los casos donde no existe ningún tipo de adorno en la frontalera del caballo. En Hípica Nuan podrás comprar distintos modelos de frontalera para caballos, de las mejores marcas en el mercado tales como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras opciones. De esta manera podrás lucir a tu equino de la manera más elegante.

Historia de la Frontalera

Este interesante accesorio hípico es contemplado día a día en muchas plazas de varias capitales del globo, ya que las frontaleras aparecen siempre retratadas en estatuas ecuestres, llevando en sus lomos a eminentes líderes militares de la historia. Así es como también en los museos donde retratos de campañas militares se pueden apreciar fácilmente en las frontaleras. Por citar un ejemplo tenemos el cuadro del victorioso Napoleón sobre su caballo blanco cruzando Los Alpes, obra de Jacques-Louis David. Por su cualidad de decorar la cabeza del equino, la frontalera para caballo resulta un accesorio muy atractivo para cualquier jinete.

En la antigua Grecia, Jenofonte, militar, filósofo y discípulo de Sócrates, consideraba que la frontalera para los caballos era tan vital en el campo de batalla como lo era el pretal, una pieza de la armadura del caballo que sostiene toda la parte inferior del animal. Y es que esta pieza ha sido usada durante siglos ya que se han conseguido piezas de cerámica representando jinetes sobre caballos con frontaleras y bozales.

La frontalera, es un accesorio que lo puedes ver habitualmente en concursos hípicos en el que los dueños intentan que su caballo destaque sobre el resto.