Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
A continuación tienes más información sobre la frontalera para caballos
Según la hipología que es la ciencia que engloba a todo lo relacionado con el caballo, define como frontalera a las correas que se ajustan en la cabeza del equino. Estas sujetan su frente y su mandíbula junto a un elemento llamado freno o bocado, que es la parte que se introduce en la boca del caballo. Luego quedan sujetas por la cabezada de brida. Es decir, por el armazón de correas que unen y mantienen el testero, que es el sistema completo.
La frontalera para caballos solo conforma la parte que está cosida en los extremos de la testera, siendo solamente cuatro y las más vistosas de todo el conjunto. Estas cruzan la parte superior de la frente del caballo y además no poseen hebillas. En lo que a estética se refiere, se pueden conseguir distintos modelos; de cuero, de tela o incluso decorado con adornos llamativos.
Una opción usada en los purasangre son las decoraciones con anteojeras, pero también pueden darse los casos donde no existe ningún tipo de adorno en la frontalera del caballo. En Hípica Nuan podrás comprar distintos modelos de frontalera para caballos, de las mejores marcas en el mercado tales como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras opciones. De esta manera podrás lucir a tu equino de la manera más elegante.
Este interesante accesorio hípico es contemplado día a día en muchas plazas de varias capitales del globo, ya que las frontaleras aparecen siempre retratadas en estatuas ecuestres, llevando en sus lomos a eminentes líderes militares de la historia. Así es como también en los museos donde retratos de campañas militares se pueden apreciar fácilmente en las frontaleras. Por citar un ejemplo tenemos el cuadro del victorioso Napoleón sobre su caballo blanco cruzando Los Alpes, obra de Jacques-Louis David. Por su cualidad de decorar la cabeza del equino, la frontalera para caballo resulta un accesorio muy atractivo para cualquier jinete.
En la antigua Grecia, Jenofonte, militar, filósofo y discípulo de Sócrates, consideraba que la frontalera para los caballos era tan vital en el campo de batalla como lo era el pretal, una pieza de la armadura del caballo que sostiene toda la parte inferior del animal. Y es que esta pieza ha sido usada durante siglos ya que se han conseguido piezas de cerámica representando jinetes sobre caballos con frontaleras y bozales.
La frontalera, es un accesorio que lo puedes ver habitualmente en concursos hípicos en el que los dueños intentan que su caballo destaque sobre el resto.