Falsas Riendas para Caballos

Las falsas riendas son otro accesorio importante que conforma el equipo del caballo. Con ellas el jinete puede frenar, dirigir el animal y podrás corregir de forma adecuada la posición de la cabeza del caballo. Las mejores falsas riendas para caballos te las ofrece Hípica Nuan.

Catálogo Online de Falsas Riendas Para Caballos

A continuación, tienes más información sobre las falsas riendas para caballos.

Las falsas riendas son unas correas similares a las riendas de brida, se sujetan por un lado a las cintas de la silla de montar, y por otro, a las anillas del cabezón con el propósito de sujetar la cabeza del caballo que constantemente se resiste a doblar su cuello.

  • Riendas para enseñar: tienen forma de cuerda y se sitúan de acuerdo a lo que se quiera corregir en el caballo. Su efecto dinámico permite que puedan usarse cuando el caballo está en movimiento.
  • Riendas para montar: con este accesorio el jinete puede comunicarse con el caballo. Con el movimiento de estas, el caballo conoce cuándo dar la vuelta, o cuándo moverse hacia atrás, rápido o lentamente. También este accesorio sirve para advertir al caballo cuando el jinete este próximo a girar. De igual manera, se utilizan para frenar al caballo.

Como todos nuestros accesorios, en Hípica Nuan encontrarás las mejores falsas riendas para caballos, como: las inglesas extra para filetes con cuero europeo, vaqueras cuero con hebillas, vaqueras cuero con pasadores, y otras.

En Hípica Nuan encontrarás las mejores marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras. Las falsas riendas para caballos se usan principalmente para aflojar los músculos del cuello y la boca y de esta manera lograr con el paso del tiempo usar solo el freno.

Contamos con expertos que te van a orientar para que obtengas mejores resultados en el proceso de adaptación de tu caballo a cada uno de los accesorios que utilices en su equipo de equitación. Con mucho gusto te asesoraremos sobre qué debes comprar.

Asegúrate de los Siguientes Detalles:

  1. Para seleccionar el grosor es necesario medirlas con el tamaño de tus manos para ajustarlas con precisión y que no te resulten incomodas a la hora de ejercitar al caballo.
  2. Para elegir el largo de la falsa rienda se toma en cuenta la longitud del cuello del caballo. La medida estándar es 28 cm, desde la embocadura hasta la hebilla.
  3. Se recomienda que sean de material de goma para garantizarle mayor comodidad al caballo y seguridad al jinete.

Como sabemos que las falsas riendas para caballos son un elemento muy importante en la práctica ecuestre, nos preocupamos por ofrecer productos de calidad, para que puedas desarrollar la equitación de forma segura y adiestrar tu caballo con el menor margen de error posible.

6 artículo(s)

por página

6 artículo(s)

por página