Cierra Bocas para Caballos

El cierra bocas para caballos es otro complemento importante en la cabezada del caballo y que permite estabilizar el hierro en una de las zonas de mayor movilidad, que es la mandíbula. En Hípica Nuan te ofrecemos una amplia variedad de este producto para que tu caballo se sienta cómodo y al mismo tiempo puedas evitar reacciones bruscas o malos hábitos posteriores por parte del animal.

Catálogo Online de Cierra Bocas para Caballos

A continuación, tienes más información acerca de cierra bocas para caballos.

Hípica Nuan te ofrece lo mejor en cierra bocas, nos preocupamos por ofrecerte la mejor calidad en este tipo de accesorio para tu equino, de tal manera, que puedas proteger su dentadura y evitarle dolores musculares.

El cierra bocas va sujetado en la parte posterior de la muserola y por delante de la embocadura, con el propósito que no interfiera en la función de cada una de estas. En nuestra tienda online podrás conseguir este artículo en materiales de alta calidad y en reconocidas marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal, entre otras.

Debes saber que cuando tu caballo abre la boca con frecuencia, pasa la lengua constantemente por la embocadura y la deja caer hacia la parte externa o muele sus dientes, son síntomas de que pueda estar sintiéndose incómodo o dolorido.

Por eso en nuestra tienda Hípica Nuan colocamos a tu disposición cierra bocas para caballos elaborados con las más exigentes pruebas de calidad. De esta manera puedes darle a tu caballo una sensación de bienestar, al aliviarle una incomodidad constante.

Aspectos que Debes Tener en Cuenta para Usar Correctamente el Cierra Bocas

  • Deberás asegurarte de realizar un ajuste correcto.
  • Colocarlo de tal manera que no pueda pasar su lengua por encima de la embocadura.
  • No debes apretarlo al extremo, porque estarás estirando demasiado la boca del caballo.
  • Se recomienda ajustar el cierra bocas uno o dos dedos por debajo de los huesos de la mejillas del caballo para que no sienta incomodidad.
  • Asegurarse de que la hebilla no presione la mandíbula para no ocasionarle daño.
  • El cierra boca siempre debe pasar por debajo de la barra.
  • Verificar que la hociquera esté fabricada correctamente. Lo más apropiado es que tenga un grosor de 2,5 cm de ancho y este hecha de una suela confortable.

El cierra boca te permitirá entrenar a tu caballo al menos por los dos primeros años de vida y puedas enseñarle a mantener la boca cerrada. Si pasado este periodo de tiempo aún el animal insiste en mantener la boca abierta, deberás prestar atención a lo que has hecho mal durante su entrenamiento, porque puede ser que no lo hayas utilizado de la manera correcta o haya un problema en su condición física.

En Hípica Nuan no solo encontrarás cierra bocas de alta calidad sino que además nos preocupamos por tener productos recomendados por especialistas en hípica. Esto nos permite ofrecerte el asesoramiento para el correcto uso de cada accesorio y garantizar que le puedas dar a tu equino las condiciones óptimas que se merece.

No hay productos en esta categoría

Por favor, vuelve más tarde.