Cubrecolas para caballo

Los cubrecolas están recomendados para proteger la cola del caballo, es ideal para colocarlos en viajes, de esta manera el pelo de la cola llegará en perfectas condiciones. En Hípica Nuan disponemos de una gran variedad en diferentes materiales y a los mejores precios.

Catálogo Online de Cubrecolas para Caballos

A continuación, tienes más información sobre los cubrecolas para caballo.

La equitación para muchos es más que una afición, es una forma de vida, en la que se dedica tiempo a tener contacto con los caballos y disfrutar galopando a lomos de este precioso animal, pero también implica tener muchos cuidados especiales para que ellos estén en las mejores condiciones.

Hípica Nuan es una tienda especialista en productos y accesorios para caballos de las mejores marcas.

¿Para qué Sirve un Cubrecolas para Caballo?

Un claro ejemplo de las utilidades que ofrece es que antiguamente se cortaba el pelo de la cola de la yegua al momento de parir a su potro para no correr el riesgo de que el recién nacido se enredara y pudiera ahogarse, pero ya desde hace tiempo con el uso de este accesorio, no es necesario. En concursos de cross sirve para evitar que se enganche la cola del caballo en cualquier rama.

Su uso también previene que el animal se rasque y se le caiga el pelo de la cola. Al transportar el animal, se evita que se roce la cola, aunque esto va a depender del tipo de transporte que se utilice porque hay remolques de caballo en donde prácticamente es imposible que los ejemplares se rocen la cola.

Entre los cubrecolas para caballo más destacados se pueden mencionar:

  • Cubrecola venda de silicona: antideslizante y anti alérgica, es una venda de silicona y gel, muy fácil de poner y quitar, que protege muy bien la cola del caballo y evita que se rasquen. Es duradera, ligera y suave, fácil de lavar y conservar.
  • Cubrecola softopren: protege contra rozaduras al caballo, puede lavarse a máquina y usar secadora.
  • Cubrecola neopreno: sin cintas, con tiras de velcro muy ajustable, protege contra los impactos por tener una espuma gruesa, fácil de poner y quitar, da un confort óptimo al caballo.
  • Cubrecola de cuero con cintas: forrado en fieltro, con correas para sujetar al cinchuelo, aportando confort y comodidad al caballo.
  • Cubrecola de nylon: 100% poliéster con cintas de nylon y cierres de velcro.
  • Cubrecola de algodón con cintas para cinchuelo: se ajusta perfectamente y es ideal para proteger el maslo del caballo durante viajes. Es cómodo, ligero y resistente.

Descubre el catálogo que en Hípica Nuan tenemos disponible y que podrás comprar de manera sencilla, con un solo clic. Con este accesorio sencillo pero eficaz podrás ofrecer sujeción y protección de manera óptima a la cola de tu equino, el cual merece tu cuidado y la atención correcta.

4 artículo(s)

por página

4 artículo(s)

por página