Guadarnés

Uno de los espacios fundamentales y más importantes de la cuadra es el guadarnés. Este área sirve para guardar todo el equipo y los complementos del caballo, pero también es el centro de operaciones que utiliza el jinete para planear las estrategias de trabajo que empleará en las competiciones.

Catálogo Online de Guadarnés

El guadarnés es donde se almacena el equipo de monta que principalmente incluye la silla, los protectores, las cabezadas, las mantillas y los sudaderos entre otros accesorios y elementos. Esa zona debe ser lo más espaciosa posible, seca, luminosa, limpia y aireada, por lo que se recomienda que esté ventilado para que no se deteriore el material del equipo que mayormente está elaborado en cuero.

Si las instalaciones se construyen con elementos de calidad proporcionará una guarnicionería que se mantenga en buen estado y que perdure por muchos años. Otra característica del guadarnés adecuado es la seguridad que proporcione, por lo que se debe contar con un sistema de protección principalmente en las noches que lo mantenga bien cerrado.

Uno de los elementos más caros y delicados que se almacenan en el guadarnés son las monturas, las cuales van colocadas sobre unos montureros elaborados en metal o madera que se fijan a la pared o pueden ser móviles para mayor comodidad. Estos soportes deben tener una curvatura para que se adapte a cada una de las monturas y así se eviten malformaciones.

Otros accesorios que se guardan en el guadarnés son las riendas y las cabezadas. Estos complementos se cuelgan en soportes con formas semicirculares que los protegen de algún deterioro al no arrastrarse sobre el suelo. Si cualquier duda para realizar la compra puedes preguntar a nuestros asesores, quienes estarán encantados de ofrecerte la mejor solución y asesoría.

En el guadarnés también se debe disponer de un área para almacenar los materiales para limpiar el equipo y los accesorios. Estos productos de limpieza deben colocarse ordenadamente en cajas o cajones para una rápida localización del encargado que realiza el trabajo de la cuadra. No hay nada más agradable que tener una guarnicionería aseada, cuidada y que esté abastecida con los suministros necesarios, por lo que debes asegurarte de que todo funcione sin problemas y de manera eficiente. La mejor manera de que los materiales del equipo y herramientas duren mucho tiempo sin sufrir daños es conservarlos correctamente, es por eso que toda cuadra debe contar con un guadarnés amplio y confortable.

En Hípica Nuan podrás encontrar accesorios como: limpiadores, perchas, aceites, brochas, spray de protección, porta bridas, mosquetones, spray anti insectos, bolsa para dulces, tenaza  entre otros productos disponibles en nuestro amplio catálogo online.

7 artículo(s)

por página

7 artículo(s)

por página