Trabas para Caballos

Las trabas para caballos son elementos que restringen el movimiento de sus patas y manos. Permiten guiar al animal con seguridad, pero también tienen funciones diferentes para garantizar la manipulación del caballo. Durante la visita del veterinario por ejemplo, usar este accesorio le dará al médico mayor libertad para evaluar al animal. Este accesorio puede evitar riesgos a las personas que están cerca del equino, si el animal se encuentra alterado.

Catálogo Online de Trabas para Caballos

A continuación, tienes más información sobre trabas para caballos.

Tienen un uso clasificado de acuerdo a lo que se busca conseguir del animal. Si el caballo es un tanto bravo o sobre todo cuando tiene público alrededor, unas trabas de algodón ajustables son la solución más recomendada por nuestros expertos en hípica. Funciona para caballos y ponys, no cortan la irrigación de las patas traseras, esto mantiene al animal tranquilo.

Las trabas para caballos metálicas tienen un aspecto rudo, pero los caballos o ponys pueden descontrolarse bastante cuando están en fase de domesticación. Las que tienen cadenas metálicas son regulables y no lastiman a los equinos. Si el ruido pone nervioso al caballo, las trabas de cuero con cromo son silenciosas y cómodas, tienen cierres de sujeción que se regulan de acuerdo al diámetro de la pata del equino. En Hípica Nuan se encuentran las mejores marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras.

Las trabas para caballo de nylon, también cumplen la misma función y no ofrecen a la vista la sensación de tortura que dan las cadenas metálicas. Son muy resistentes, regulables y vienen reforzadas.

Función Principal de las Trabas

Su función principal es la de proteger al caballo. Las trabas tienen funciones específicas que le permiten al jinete y sus cuidadores ofrecer seguridad y comodidad a los caballos. Golpear alguna barra metálica puede lesionar al equino o desprender el herraje, dos opciones dolorosas para el caballo. Se daña mobiliario valioso, algún cuidador puede resultar herido, todas consecuencias innecesarias y desagradables.

Desde Hípica Nuan se recomienda comprar las trabas para equino de acuerdo a la personalidad y docilidad del animal. Una vez que el caballo entiende cuál es la finalidad de que le pongan una traba, suelen usarse para indicar al animal que no debe golpear. Los equinos son animales muy inteligentes que aprenden con rapidez las funciones que tienen algunos accesorios durante la doma.

Se deben ajustar en función de dos variables: seguridad e irrigación de los cuartos traseros. Es importante que las patas traseras cuenten con la circulación sanguínea habitual, de lo contrario, el equino empezara a notar la molestia y se puede volver algo violento. Evitar este tipo de situaciones, permitirá que el caballo se acostumbre a utilizarlas en ciertas ocasiones, como exteriores y paseos, donde la seguridad de terceros es necesaria.

Los caballos son animales de costumbres, que aprenden a medida que se les va enseñando cómo hacer su trabajo, necesitan dedicación y constancia. En Hípica Nuan se busca la satisfacción del jinete y su caballo, por lo que ofrecemos accesorios y materiales de calidad para el mantenimiento de caballerizas y cuidado en general.

1 artículo(s)

por página

1 artículo(s)

por página