Acial para Caballos

El acial es una herramienta que se utiliza para aplicar presión en el labio o belfo superior del caballo, porque tiene un efecto tranquilizante que es denominado como “reacción endorfínica” y de esa manera se logra la relajación completa del animal.

Afortunadamente puedes elegir en nuestro catálogo de Hípica Nuan el material y modelo más apropiado para tu caballo, porque contamos con un equipo de especialistas que te orientarán en tu compra.

Catálogo Online de Acial para Caballos

El acial para caballos se recomienda que se utilice únicamente en aquellos equinos que tengan un carácter rebelde e indócil porque es una pieza para dominarlos en los momentos que se necesite colocarles alguna herramienta ecuestre para aplicarles medicamentos o para el apareamiento.

Es uno de los elementos que pueden producir dolor y aturdimiento general en el animal. Un acial es elaborado con un mango de madera o metal de 30 o 40 centímetros de largo y contiene una lazada de 25 cm de diámetro que atraviesa el mango por un orificio.

Si tienes alguna duda con respecto a cuál comprar para emplear con tu caballo, no dudes en contactar con nosotros y gustosamente te atenderemos para mostrarte la diversidad de piezas que tenemos, elaboradas en madera o metal.

¿Cuándo es Necesario Usar un Acial para Caballos?

  • Uno de los momentos en que se tiene que utilizar el acial para caballos es para la aplicación de inyecciones. El caballo es un animal muy grande y poderoso que precisa de diversos medicamentos y vacunas para su bienestar. Es por eso por lo que se tendrá que calmar con la ayuda de profesionales como su entrenador y con el uso de ese método de sujeción.
  • Otro de los momentos en que se debe emplear el acial para caballos es en el apareamiento. El método es efectivo cuando la persona que lo aplica se ubica en la zona de seguridad, que se encuentra a los 45 grados por un lado del hombro, para tranquilizar a alguno o ambos de los animales.
Al aplicar el acial es importante que se compruebe que los bordes del labio permanezcan enrollados hacia adentro para evitar posibles cortes. Se debe estar atento a los movimientos del caballo, porque si sacude la cabeza se debe acompañar el movimiento como medida de prevención y esperar uno segundos hasta que haga efecto la reacción endorfínica, esto se logrará cuando el animal baje sutilmente la cabeza y tenga una mirada ligeramente ausente y vidriosa.

Tipos y Usos de los Aciales

  • Acial de cuerda: para su correcta utilización tienes que pasar la muñeca de una mano a través de la lazada de cuerda para agarrar fuertemente el belfo superior del caballo. Después se debe deslizar la cuerda por encima de tu mano y sujetar el labio superior para girar el mango de madera sobre sí mismo.
  • Acial de metal: tienes que sujetar el acial con una de las manos por las dos barras rígidas. Después con la otra mano introducir el labio superior del caballo en la parte de arriba del acial con la bisagra en ese mismo ángulo y oprimir fuertemente las barras. Es recomendable enrollar el cordón en la parte inferior de la herramienta para mantener la presión.

2 artículo(s)

por página

2 artículo(s)

por página