Salvacruces para Caballos

Existe una gran variedad de equipos y accesorios para montar a caballo. Estos complementos varían en función de la modalidad a la que dediques el tiempo con tu equino. Pero cuando de sillas se trata, debes tener en cuenta que dependiendo de su tamaño y ajuste, estos elementos pueden ocasionar molestias y heridas en tu caballo que pueden provocar en el animal una actitud rebelde o un comportamiento extraño. De ahí la importancia del uso de los salvacruces para caballos.

Mostrando 28 productos

Mostrando 1-12 de 28 artículo(s)

Catálogo Online de Salvacruces para Caballos

A continuación, información sobre los salvacruces para caballos, que te será de gran utilidad.

Cuando veas a tu caballo mostrarse reticente a seguir adelante durante un paseo, o que no se desempeña con soltura hacia adelante, su silla de montar puede ser el problema. Recuerda que una silla sea esta pequeña o grande, mal ajustada puede causar dolor y molestias al animal, lo que hace que algunos caballos puedan sentirse reacios a seguir adelante. Para evitar el exceso de movimiento de la silla de montar, así que el obtener un buen salvacruz es la solución.

A los salvacruces para caballos, también se les conoce como salvadorsos, por cuanto en los diseños actuales, su tamaño permite que sirva de protección, además de la zona de la cruz del caballo, también al dorso del animal.

Los salvacruces para caballos ayudan a proteger al animal de los impactos causados por el jinete al cabalgar, ya que permiten atenuar el peso y distribuirlo de manera equitativa resguardando al caballo de posibles pinzamientos que la silla pueda ocasionarle en el dorso. El hacer caso omiso de las molestias que pueda estar sintiendo el caballo, puede llegar a causar lesiones que en algún caso podrían resultar graves, con los consecuentes gastos veterinarios que acarrearían. Por eso, es tan importante que le coloques siempre a tu caballo un salvacruz de buena calidad.

En Hípica Nuan Online hay distintos diseños y materiales, pero los más recomendados son los de espuma y los de gel.

Los de espuma ofrecen una excelente protección por su diseño y anatomía, factores que amortiguan y protegen a tu caballo de los impactos del jinete sobre la silla. Los de gel, además de amortiguar y proteger a tu animal, también distribuyen mejor el peso del jinete. El material de alta adherencia con el que están elaborados los salvacruces de gel, evita ese exceso de movimiento de la silla del caballo, que la hace cambiar de posición de un lado a otro produciendo molestias y pinzadas en el caballo.

En Hípica Nuan, como especialistas en el ámbito ecuestre, ofrecemos productos que atienden las necesidades de cada raza y de cualquier actividad con caballos. Consúltanos ante cualqueir duda y te ayudaremos con la elección de alguno de los salvacruces para caballos, ya que disponemos de una gran variedad de modelos y todos de alta calidad.