Marjoman

Marjoman es una empresa ubicada en Salamanca especializada en la fabricación de productos para la hípica. Actualmente van por la 4ª generación perteneciente a una saga familiar con extensa tradición en la guarnicionería y todo el conocimiento adquirido a lo largo de los años lo utilizan con la más moderna tecnología para poder brindar un producto de alta calidad tanto para el caballo como para el jinete. Los artículos portugueses y españoles de Marjoman son todo un referente a nivel internacional por su gran calidad y acabado.

En la actualidad, Marjoman exporta a más de veinte países y distribuye marcas exclusivas. Su catálogo de productos está formado por productos que han pasado los más altos estándares de calidad para que sean capaces de estar a la altura de los clientes más exigentes. En sus instalaciones podréis encontrar la última tecnología puesta al servicio de sus clientes.

Marjoman fabrica muchos productos bajo pedido para producciones cinematográficas, series de televisión y todo tipo de espectáculos. Su equipo de profesionales en nuestra fábrica puede adaptar o diseñar nuevos modelos de sillas de montar, bridas, etc. en función de las necesidades de cada proyecto. Estos son sólo algunos ejemplos (silla de montar diseñada para la película Warcraft, silla de montar de estilo romano hecha para la serie de televisión Britannia y Príncipe de Persia en color blanco-plata adaptada para el programa "Pegaso, el Caballo alado".

Silla de montar Marjoman

Tipos de Materiales Utilizado por Marjoman

Los materiales utilizados por Marjoman son cuidadosamente seleccionados para ofrecer la mejor calidad en todos sus productos fabricados. El cuero utilizado en las sillas de montar, bridas, alforjas y otros accesorios vienen de las mejores curtidurías europeas; las de tela y otros textiles de sus sudaderos se tejen en fábricas de la región, además de materiales versátiles de última generación. Todas las hebillas utilizadas son de alta calidad.

Fabricación de sillas a medida Marjoman

El último proyecto emprendido por Marjoman tiene que ver con la búsqueda de nuevos y mejores materiales que mejoren las prestaciones de sus sillas de montar. Para ello, ha apostado por la creación de nuevas armaduras realizadas con una combinación de fibras –principalmente fibras de vidrio y carbono– que aporten una mayor resistencia mecánica a las sillas de montar y otras propiedades importantes para la práctica de la equitación: estabilidad (no se deforman), amortiguación de las vibraciones y ligereza. Por otra parte, permiten una gran polivalencia y fácil adaptación a la medida del caballo.

Marjoman, gracias a sus armaduras termoformables (patentadas), puede fabricar sillas a medida según las especificaciones facilitadas por el cliente. Las armaduras termoformables de Marjoman se elaboran a partir de materiales termoplásticos empleando las tecnologías más avanzadas. Antes de su salida al mercado, todos los modelos han sido testados para garantizar su resistencia. Estas armaduras mejoran el soporte tradicional, son mucho más ergonómicas y le añaden versatilidad y resistencia, pues con el material utilizado se refuerzan los puntos más proclives a la rotura. Una vez conocidas las medidas del caballo, Marjoman moldea la armadura mediante luz infrarroja (procedimiento previo a la fabricación de la silla).