Esponjas para Caballos y Almohazas

Las esponjas para caballos y almohazas son instrumentos de limpieza necesarios para el correcto cuidado e higiene de los caballos. En Hípica Nuan consideramos que tenerlas en tu kit de limpieza para tu establo hará de la tarea de limpiar a los caballos mucho más fácil, efectiva y rápida.

Catálogo Online de Esponjas para Caballos y Almohazas

Mantener un buen hábito de higiene para tus caballos les ahorrará la desagradable experiencia de contraer alguna enfermedad. Así es cuando no bañas a tu caballo frecuentemente, especialmente luego de duros entrenamientos, tu caballo podría contaminarse con gérmenes y otros agentes que se encuentran en el barro y el polvo, así como sufrir infestaciones causadas por pulgas y garrapatas. Para ayudarte a evitar todo esto, en Hípica Nuan te ofrecemos las mejores esponjas y almohazas para caballos para el baño de tus animales, utensilios primordiales en la limpieza diaria que te permitirán retirarles toda la suciedad adecuadamente.

¿Cómo usar las Esponjas para Caballos Correctamente?

Si quieres garantizar una higiene más completa y efectiva, te daremos unos cuantos consejos para usar las esponjas para caballos apropiadamente y logres tener un caballo limpio y sano.

  1. Para empezar, debes humedecer el pelaje del caballo con una manguera o bien, utilizando una esponja grande para bañarlo con el agua. En el catálogo de Hípica Nuan puedes encontrar las esponjas más apropiadas para el baño de tu caballo y de diferentes formas.
  2. Existen dos tipos de esponjas para caballos según su forma y que puedes utilizar según el nivel de comodidad que necesites. Están las rectangulares que ocupan mayor espacio al lavar y las esponjas con esquinas ovaladas, que tienen una forma más cómoda para sujetarlas.
  3. Humedece la esponja antes de usarla, también puedes aplicarle gel o champú para caballos, utilízala en forma circular por todo el pelaje del caballo.
  4. Es recomendable utilizar dos esponjas para diferentes zonas del cuerpo del caballo, compra dos de colores diferentes para distinguirlas. Una la usarás para limpiar el cuerpo del caballo y la zona del rostro, como sus ojos, nariz, etc. La otra la usarás para lavar la zona de los genitales y del ano, esto ayudará a mantener una higiene más apropiada.

Tipos de Almohazas para Caballos

Por otro lado, las almohazas son una especie de cepillo que se utilizan para quitar el sudor y otras impurezas de la piel del caballo. Existen varios tipos de almohazas para caballos según su función y algunas de ellas son:

  • Almohaza metálica: Tiene forma circular y posee cerdas muy particulares, son de metal y están colocadas de forma concéntrica o en espiral. Dispone de un mango de plástico para sujetarla con firmeza. Esta almohaza para caballos no es recomendable usarla en las zonas óseas del caballo.
  • Almohaza americana: Es una pieza ovalada que puede ser de metal o plástico, con cerdas colocadas de forma circular sobre la base. Es utilizada para quitar el pelo que muda el caballo y para desenredar la cola y la crin.
  • Almohaza de plástico: Su tamaño es circular y pequeño, sus cerdas son de plástico. Es ideal para usarla durante el baño para retirar excesos de barro y suciedad.

2 artículo(s)

por página

2 artículo(s)

por página