Artículos de Limpieza para Caballos

Junto con la alimentación y el ejercicio, la higiene del caballo es el aspecto que más se ha de cuidar para preservar la salud del animal. Esta tarea tiene que realizarse a ser posible cada día para mantener nuestro ejemplar en perfectas condiciones y para que te sea más fácil hemos escogido los mejores artículos de limpieza para caballos.

Catálogo Online de Productos de Limpieza para Caballos

A continuación tienes más información sobre nuestros produtos de limpieza para caballos.

La limpieza del caballo se debe llevar a cabo con cuidado y suavidad para no molestar sus zonas sensibles, en Hípica Nuan podrás comprar los mejores artículos de limpieza para caballos, todos ellos de la mejor calidad y a precios inmejorables.

¿Cómo Limpiar a tu Caballo?

Lo primero que se debe hacer es eliminar todo resto de suciedad y de sudor, y para esta tarea se debe usar el cepillo de limpieza (de cerdas naturales o de plástico) que pasaremos completamente sobre toda la piel del animal con sumo cuidado para no molestarle.

Luego se procede a pasar enérgicamente la bruza por todas las partes del cuerpo del caballo. Es conveniente dar un promedio de seis pasadas apoyándola suavemente pero con firmeza de modo que las cerdas puedan penetrar en su pelaje y limpien la piel.

Al ser más cómoda de utilizar que el cepillo, la bruza se considera uno de los mejores artículos para el aseo de los caballos, ya que se adapta a la mano y es más liviana y con cerdas más cortas y suaves, lo que proporciona mayor comodidad al animal. También es muy recomendada para la cola y la crin. Después de cada pasada se debe limpiar la bruza con la almohaza y al animal se debe cepillar siempre hacia abajo y hacia atrás que es la forma correcta de hacerlo.

También te serán de gran ayuda los siguientes artículos de limpieza:

  • Los limpiacascos.
  • Limpiasudor, que se usa para limpiar el exceso de agua de lluvia, ducha o de sudor
  • Esquiladora, herramienta que podrá ser manual o mecánica y nos será de gran ayuda para cortar el pelo al caballo.
  • Las tijeras, para arreglar cola, crin y pelos que sobresalen.

Esquila a tu Caballo Periódicamente

Aunque parezca contradictorio esquilar el caballo en invierno puede ayudarnos en varios sentidos y evitar resfriados, y por otro lado ayudará a que sude menos. Con el pelo más corto el sudor se seca mucho más rápido ya que sin pelo o con el pelo muy corto el secado es casi inmediato. Esto evita que al caballo le baje la temperatura en exceso y de esta forma se previenen posibles resfriados. El pelo largo mantiene la humedad durante más tiempo y esto hace que se enfríen.

La esquiladora es una herramienta que se debe saber usar y esquilar el caballo es un asunto que dependerá de su nivel de trabajo y la época del año.

En Hípica Nuan tenemos disponibles los mejores artículos para la limpieza de tu caballo, aquí encontrarás las mejores marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras.

Elementos 1 a 16 de un total de 93

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Elementos 1 a 16 de un total de 93

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6