Productos para el Cuidado del Equipo

No se puede discutir que el cuero y la piel es lo más confortable para la práctica de la equitación, tanto para el jinete como para el caballo, por lo que es necesario invertir en los mejores productos para el cuidado del equipo y realizar una limpieza adecuada que permita mantener en óptimas condiciones el equipo y monturas.

Catálogo Online de productos para el cuidado del equipo

A continuación tienes más información sobre productos para el cuidado del equipo.

Realizar una adecuada limpieza cada vez que terminas de utilizar cualquier accesorio evitará que el sudor penetre y se seque dentro del cuero y afecte el metal de las hebillas, por ejemplo.

En el caso de que tengan largas temporadas sin ser utilizados, también es conveniente que los revises frecuentemente y los engrases si es necesario.

Mantener correctamente el material de cuero alargará su vida útil y en Hípica Nuan puedes encontrar todos los productos necesarios para el cuidado del equipo.

En nuestro catálogo encontrarás una amplia selección de productos que puedes adquirir de una forma fácil desde el lugar donde te encuentres y con un solo clic.

Cómo Limpiar cada Tipo de Cuero

Es mucha la variedad de productos para el cuidado del equipo (botas, sillas, cabezadas, cinchas y todos los productos que se utilizan para montar a caballo), que puedes elegir según la clase de cuero que vayas a limpiar y de las mejores marcas.

Saber que tipo de cuero vas a tratar, en el caso de botas o sillas, va a permitir que limpies mejor. Por ejemplo, la piel suele tratarse con jaboncillo que contienen glicerina por lo que no requiere de grasa o bálsamo, aunque habrá excepciones si tienen mucho tiempo sin usarse.

  • Sillas de montar: Debes utilizar un limpiador de cuero para eliminar sudor, suciedad y nutrirlas con un acondicionador. Estos productos se aplican con una esponja, lo que permite conseguir un acabado impecable. Si el cuero está demasiado reseco es conveniente utilizar aceites, pero de manera prudente para que el producto no manche la ropa.
  • Cabezadas: Puedes usar glicerina y seguir los mismos pasos de limpieza de las sillas de montar, luego aplicas un buen aceite, ideal para dar suavidad. Si es necesario puedes engrasar.
  • Botas de salto: Después de quitar el polvo y sudor, coloca jabón de gel líquido con una esponja. No uses jaboncillo para el cuero de las botas.
  • Hebillas: Secarlas con un paño antes de que absorban el sudor del caballo y engrasarlas con aceite para evitar su oxidación.

Los accesorios de monta requieren de un mantenimiento y cuidado especiales por lo que debes estar equipado de los mejores productos para cuidar el equipo y en Hípica Nuan podrás comprar todo lo necesario.

Elementos 1 a 16 de un total de 17

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 16 de un total de 17

por página

Página:
  1. 1
  2. 2