Tenazas para Herrar Caballos

Las tenazas son fundamentales en la caja de herramientas para herrar a tus caballos. Es importante que sean de la mejor calidad para cortar y tirar correctamente a la hora de realizar el herraje. En Hípica Nuan queremos ofrecerte las mejores tenazas para herrar caballos y que consigas un buen resultado.

Mostrando 24 productos

Mostrando 1-12 de 24 artículo(s)

Catálogo Online de Tenazas Para Herrar Caballos

A continuación, tienes más información sobre nuestras tenazas para herrar caballos.

Existen muchos tipos de tenazas para caballos que puedes utilizar para realizar un buen proceso de herraje, estas son algunas de las que puedes conseguir en Hípica Nuan según su función:

  • Tenaza de corte: es especial para cortar los cascos del caballo, es uno de los primeros pasos para preparar al caballo para el herraje, su precisión es importante ya que debe realizar un buen corte sin tener que herir al caballo.
  • Tenaza corta clavos: es empleada para cortar los clavos que serán utilizados para el herraje o para retirar los de la herradura que se va a reemplazar.
  • Tenaza saca clava: con esta herramienta se estiran los clavos que serán insertados en el herraje.
  • Tenaza de sondeo: la comodidad del caballo durante el proceso es importante, por lo que esta tenaza para herrar caballos es primordial, es utilizada para descubrir áreas sensibles del casco.
  • Tenaza de desherrar: este modelo permite retirar la herradura que se reemplazará sin dificultad.
  • Tenaza de remachar: se utiliza para aplastar los clavos que sostendrán la herradura nueva para que quede firme en el casco.

Como Usar Correctamente las Tenazas para Herrar a Caballos

  1. Al comenzar, recuerda utilizar la tenaza apropiada para cada etapa del proceso, eso te ahorrará tiempo y además evitará la incomodidad de tu caballo.
  2. Para retirar la herradura vieja emplea la tenaza de desherrar, un buen consejo para quitarla de forma fácil es romper los remaches de los clavos con anterioridad, luego coloca las tenazas en el extremo del talón exterior y haz un movimiento de lado a lado y desde adelante hacia atrás de forma constante. por último haz lo mismo en el talón interior, esto aflojará la herradura de forma paulatina.
  3. Después de retirar la herradura y limpiar correctamente el interior del casco, es hora de utilizar las tenazas para cortar los cascos. El tamaño ideal del casco que requiere la nueva herradura debe ser de 8 a 10 centímetros desde el borde del casco que hace contacto con el suelo hasta donde inicia el pelaje.
  4. Cuando tengas la herradura justa para el casco del caballo puedes comenzar a ajustarla con los clavos. Debes tener mucho cuidado cuando martillees para no dañar al caballo, una buena ayuda es sujetar la herradura con pegamento.
  5. Una vez los clavos en su lugar, puedes utilizar la tenaza para herrar caballos especial para remachar, así doblarás las puntas de los clavos hacia el casco en la parte externa. Al remacharlos, es ideal dejarlos con un espacio pequeño entre la punta del clavo y el casco para no lastimar al caballo. Asegura bien los clavos, solo así tendrás un herraje perfecto y duradero.

Si tienes dudas al respecto, los expertos de Hípica Nuan están dispuestos a asesorarte para que puedas comprar la o las tenazas más idóneas para herrar a tus caballos.