Talonetas para Herraje de Caballos

¿Tu caballo tiene los talones bajos?. No te preocupes, eso se puede solucionar con las talonetas para herrar caballos, con ellas logrará un mejor apoyo para que pueda ser entrenado sin problemas, en Hípica Nuan tenemos las tapas y plantillas que necesitas al mejor precio y de la mejor calidad.

Mostrando 14 productos

Mostrando 1-12 de 14 artículo(s)

Catálogo Online de Talonetas para Herrar

A continuación, tienes más información sobre nuestras talonetas de herraje.

Existen muchas causas por las que un caballo necesita de una tapa o plantilla, la mayoría de los casos es por que presenta anomalías en sus talones. Esas anomalías pueden ser de distintos tipos, los más conocidos son los “talones bajos” y “talones huidizos o remetidos”.

Los talones bajos son un síndrome provocado por el deslizamiento del punto de presión entre el casco y la cuartilla, lo que provoca tensiones e irregularidades en el talón y la pisada.

Los talones huidizos o remetidos tienen las mismas características que los talones bajos, la diferencia es que los talones se curvan hacia el interior, esto genera una mayor inclinación respecto a la corona y el suelo.

También existen otras causas que pueden ser provocadas por mal herraje en los cascos, o incluso por razones hereditarias o naturales, para que necesite una taloneta tu caballo debe tener:

  • Cascos hipercónicos: conocidos por la anchura de los cascos del caballo, esto provoca una tensión mayor en los talones. Para evitar su desgaste lo más recomendados son las Talonetas Para Herrar.
  • Pie de prado: esta anomalía se le conoce por presentar distinciones de talones altos y bajos. Esto ocurre porque el caballo al pastar, inclina su cabeza apoyándose en un solo talón delantero, dejando el otro talón atrás. El talón que precisa de mayor presión puede presentar alteraciones, luego puede necesitar Talonetas Para Herrar con el fin de nivelar su altura.
  • Mal recorte de los cascos: los talones bajos también pueden presentarse por el recorte inadecuado de los cascos, provocando un desnivel importante que puede afectar los talones del caballo, en este caso, es muy recomendado utilizar Talonetas Para Herrar de plástico duro, una de las variaciones que podemos ofrecerte en Hípica Nuan.
  • Demasiado tiempo entre herrajes: una de las causas comunes de talones bajos o talones huidizos, es dejar pasar demasiado tiempo entre los herrajes del caballo. Si un caballo no es herrado en el tiempo debido puede presentar deslizamientos, herrajes flojos, etc. Por lo que posteriormente un herraje común lastimaría aún más su condición, por eso la mejor solución es optar por talonetas para caballos.

La manera correcta de utilizar las talonetas de herraje es entre el casco y la herradura del caballo, esta debe cambiarse al mejor entre 4 o 6 semanas junto al herraje normal, lo que es muy habitual. La taloneta buscará corregir la postura del talón y con él distribuirá la tensión apropiada sobre el casco. Existen muchos tipos de talonetas, pueden ser completas o parciales, lo importante es estar seguros del diagnóstico de la pata del caballo para asegurarse de que tenga la mejor solución.