Martingalas para caballos

Para lograr un completo dominio del caballo durante su adiestramiento o galope es necesario que tú como jinete nunca pierdas de vista la embocadura, y para eso debes tener dentro de tu equipo de equitación las martingalas. Este accesorio te permitirá mejorar la posición del cuello y la cabeza del animal durante el salto.

Mostrando 1 producto

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Comprar martingala para caballos al mejor precio

Con el buen uso de las riendas tendrás un control correcto de las martingalas para caballo y corregirás la postura del equino. En Hípica Nuan podrás comprar una amplia gama de accesorios de este tipo en diversos materiales de excelente calidad y en marcas reconocidas como por ejemplo Marjoman, Zaldi o Kieffer, entre muchas otras.

Tipos de martingalas para caballos

  • Corredera: esta es una tira que se utiliza desde la cincha y se divide al final en dos partes. Al extremo de cada correa lleva dos anillos que servirán para ajustar las riendas. Es más flexible y su función principal la ejerce entre la boca del caballo y las manos del jinete.
  • Fija: esta es más corta que la anterior, se ajusta desde la cincha y se coloca por delante de las dos piernas delanteras y se asegura en la correa del cuello con topes de goma. Previene los cabezazos y que el animal levante mucho la cabeza.
  • Irlandesa: este tipo al igual que las demás trae dos anillos pero separadas por una pieza pequeña de cuero. Se compone de una tira aproximada de unos 15 cm. Se coloca entre la boca y el cuello. Se utiliza mayormente en caballos de carrera, jóvenes o de temperamento irritable.
  • Martingala Bib: se utiliza principalmente en potros, caballos pura sangre o en los que tienen una cabeza muy grande. Posee dos anillas unidas a una pieza de cuero que tienen como función principal evitar que los extremos de estos anillos se enreden con la embocadura del caballo.

En Hípica Nuan tenemos una variedad de diseños en martingalas para caballos, con el propósito que puedas comprar la correcta. Además contarás con el asesoramiento de expertos en equitación para usarla de manera acertada.

  • Tijerillas sueltas unidas: está integrada por dos correas largas sencillas con sus dos anillos para ajustar las riendas y su mosquetón.
  • Martingalas fijas ajustables: en Hípica Nuan las conseguirás en diversos tipos de cuero fino y para mayor comodidad en su colocación viene con tiras ajustables.
  • Tijerillas elásticas: son correderas normales pero elaboradas en material elástico para que se ajusten más fácilmente a cualquier tamaño del caballo.
  • Topes de goma para martingala: tienen como función evitar que las hebillas de las riendas se enreden en las anillas.

Definitivamente, las martingalas para caballos te enseñarán a educar a tu equino en el momento de montarlo y en un corto tiempo seguramente prescindirás de su uso, porque el animal rápidamente ajustará su cabeza a la posición correcta durante el salto si utilizas las técnicas adecuadas durante el proceso de doma.