Bozales y Baberos para Caballos

El bozal es uno de los accesorios que se utiliza para cubrir el hocico del caballo para impedir cualquier posibilidad que tenga de morder al jinete, entrenador o cualquier persona que tenga a su alrededor. Los baberos también se colocan en la boca del animal y cubren solo la parte inferior sujetados con cinturones.

Mostrando 1 producto

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Catálogo Online de Baberos para Caballos y Bozales

A continuación, tienes más información sobre los bozales y baberos para caballos.

Los baberos para caballos se fabrican principalmente en plástico fuerte o en fibra de vidrio y poseen cinturones de nylon de un ancho aproximado de 2 cm, los puedes encontrar en Hípica Nuan.

El bozal contiene unas riendas, que en su mayoría tienen un clip y otros modelos traen un sujetador que necesita que lo tires hacia abajo para lograr soltarlo.

A muchos caballos no les gusta que les toques la cara, especialmente la nariz, en ese caso es de mucha ayuda que les coloques el bozal desde la parte posterior de las orejas hasta que se acostumbren a que lo palpes. Es aconsejable que constantemente les acaricies suavemente la cara para que los ayudes a que se eduquen y se adapten a tus manos.

Si decides elegir como accesorio algún bozal o babero para caballo es necesario que lo acostumbres a su utilización, esto lo lograrás al colocárselo a diario durante unos minutos. Lo más importante es que le hables e intentes calmarlo para prevenir cualquier daño en tu equino y que este no acabe mordiéndote a ti.

En Hípica Nuan encontrarás una amplia variedad de bozales y baberos para caballos elaborados en materiales resistentes y con altos estándares de calidad de las marcas más destacadas como Marjoman, Arthisal o Zaldi, y con los mejores precios del mercado.

Tipos de Bozales para Caballos

  • Bozal para evitar mordeduras: se usa cuando los caballos se ponen rebeldes o inquietos, e intentan morder a las personas que tengan a su alrededor. Son elaborados en cuero y se unen al hocico del equino con hebillas de metal, que son iguales a las de los cinturones. Tienes que estar muy atento a la hora de retirarlo, porque el animal podría estar muy agresivo y lanzar patadas.
  • Bozal para pasteo: es un bozal que contiene en su interior una bola de alfalfa que puede masticarla o comerla. Lo debes utilizar primordialmente en aquellos casos que el caballo esté enfermo o con depresión, es por eso que con ese accesorio se le forzará a comer para no caer en un cuadro de desgana o posible desnutrición.
  • Bozal metálico: va sujeto a la boca del caballo y en parte de su cara que es donde se sujetan las riendas. Este tipo de accesorio puede ser un poco incómodo para el animal debido a que el material puede lastimarle la boca o los labios.

Todo el equipo de profesionales de Hípica Nuan te atenderán con mucho gusto para responder a todas tus dudas y ayudarte a elegir el bozal y el babero que más se adapte a las necesidades de tu caballo.