Bocados Vaqueros

Uno de los factores más importantes a la hora de entrenar un caballo es lograr una comunicación directa con el animal para que logre interactuar correctamente con su jinete.

Los bocados vaqueros tienen como función aplicar una ligera presión sobre la boca del animal, específicamente en la lengua, las encías y en el área trasera de los dientes y refuerzan de manera directa las señales que el jinete le envía al caballo.

Mostrando 32 productos

Mostrando 1-12 de 32 artículo(s)

Catálogo Online de Bocados Vaqueros

A continuación, te ofrecemos más información sobre los bocados vaqueros.

En el mercado de los complementos equinos existe una gran variedad de bocados vaqueros y para escogerlos es importante conocer cuáles son las necesidades del animal y para qué se quiere entrenar. De esta manera será posible identificar uno que se adapte perfectamente al caballo.

Estamos ante un factor de suma importancia, pues una mala elección puede ocasionar daños irreparables en la boca del caballo, y por ello siempre que prueben algún bocado vaquero diferente es necesario revisarlos continuamente.

Toda precaución es poca  a la hora de elegir unos bocados vaqueros, ya que si llegaran a ser demasiado estrechos pueden ejercer una presión más fuerte en la boca del caballo, provocando mucho malestar y haciendo que debido al dolor, el caballo tenga una movilidad más reducida. Por otra parte, si son muy anchos se anula la tensión de las riendas, reduciendo significativamente la eficacia de este accesorio y el jinete podría frustrarse un poco, así que los resultados serían también negativos.

Tipos de Bocados Vaqueros

Los bocados vaqueros vienen en dos modalidades, fijos o articulados, y pueden estar elaborados en acero inoxidable o pavonado; con diferentes medidas según sea el tipo de embocadura, el portamozo o la pata. A pesar de que existe una gran variedad, hay algunas medidas que son bastante comunes, por ejemplo en las pistas normalmente suelen ser de ocho a diez centímetros para la pata y cinco centímetros para el portamozo.

El ancho del bocado también es muy variable pero las medidas que se pueden llegar a considerar como estándares son las que van desde once centímetros y medio hasta trece centímetros y medio.

En Hípica Nuan nuestra principal recomendación es primeramente conocer las necesidades particulares de cada caballo. Por ejemplo, un bocado demasiado grande lo mantendrá mucho más frenado; por ello siempre lo más recomendable es estudiarlo con calma para saber qué es lo que mejor le conviene.

En nuestra tienda tenemos disponibles las últimas novedades del mercado; aquellas que combinan lo más reciente de la tecnología con la tradición ecuestre; ofreciendo siempre soluciones realmente eficientes.

Recuerda que el bienestar de tu caballo depende del cuidado y de los accesorios que se usen para su entrenamiento. Asimismo, la eficacia de los complementos para la doma de los equinos también dependerá de una correcta elección que hará que su interactuación con el jinete o cuidadores sea más apacible para todos.